casavideira@casavideira.com

Reservar ahora

Blog

Las mejores playas de arena blanca para visitar este 2021. #TurismoNacional

Varias de las mejores playas de arena blanca de Europa se encuentran en España.
España es bien conocida por su turismo de sol y playa, pero más allá de las colas para comer, las masificadas arenas y los madrugones para coger sitio; España es una de las referencias, al menos de Europa, en lo que se refiere a la naturaleza de sus costas. Nuestro país conserva playas de arenas blancas espectaculares, que se cuelan entre las mejores del continente por su belleza y entorno.
Es lógico que la intervención humana en muchos casos sea requerida para facilitar la accesibilidad a las playas y en búsqueda de mantener cierto orden colectivo, además de ofrecer servicios y generar comercio, pero también genera una desnaturalización de la costa, lo que se traduce en que se modifica la situación de la playa; ya sea los elementos de su arena, su recorrido o la profundidad de su orilla, entre otros.
Es por ello que cada vez son menos las playas de arenas blancas y de igual manera, la integración de la naturaleza en estos espacios. España, sin embargo, entre sus ricas costas posee algunas de las calas y playas idílicas para pasar un increíble día en la costa y Galicia, a su vez, alberga varios que te dejarán más huella que la luz solar cuando te olvidas de la crema.
Lugares en los que el tiempo fluye distinto, como la Playa de Rodas en las Islas Cíes; un rincón para olvidarse del trascurrir de los segundos, rodeado por un maravillosos archipiélago que protege la entrada del Atlántico hacia la Ría de Vigo. Aguas cristalinas, entorno verde y una fina arena que desearás llevarte para casa, pero no debes hacerlo; ya que algo obligatorio que no debemos olvidar cuando hacemos la mochila para visitar estos lugares es el respeto a la naturaleza, cuida el entorno, no generes basura y no dañes la fauna y la flora que te rodean.
Con estas premisas, ya puedes visitar cualquiera de estos imperdibles lugares. Para conocer más, te dejamos este artículo de 20Minutos con las mejores playas de arena blanca para darte un chapuzón en el mar este verano.
¡Si decides visitar alguna de las que se encuentran en las Rías Baixas, no dudes en pasar por Casa Videira! Estate atento para más.

Síguenos en Facebook

Abrir el chat
¡Hola! 👋
Te damos la bienvenida a Casa Videira 🏡.
¿En qué podemos ayudarte?